Inicio >Conocenos

Historia Colegio SAM

Colegio SAM nace el día 02 de septiembre de 1987. Inició las clases con dos grupos de primero de secundaria, desde su comienzo y hasta la actualidad mantiene el compromiso de fomentar el desarrollo de múltiples habilidades y talentos de sus alumnos, esto lo convirtió en una institución referente en Mazatlán que ha logrado posicionar a sus estudiantes en un lugar privilegiado dentro y fuera del país. En el año de 2015 a este maravilloso proyecto educativo se unió Grupo ARHE y bajo la visión, liderazgo y perseverancia de Juan José y Rebeca Arellano, consolidaron el crecimiento del plantel en la colonia Lomas de Mazatlán, que hasta el día de hoy se encuentra en mejora constante.

Colegio SAM pasó a formar parte de Grupo ARHE, un grupo orgullosamente sinaloense que integra empresas que se distinguen por trascender en su entorno con acciones y resultados. Está conformado por el talento de más de 2,300 colaboradores y generan valor en los sectores de Turismo, Infraestructura y Servicios. Grupo ARHE mediante Colegio SAM, busca contribuir a la sociedad con educación de calidad desarrollando Mente, Cuerpo y Corazón de sus estudiantes.

Desarrollo Emocional

Creemos firmemente que el desarrollo emocional y académico es fundamental en su progreso personal.

Talento

Estamos comprometidos con el descubrimiento y el desarrollo del Talento Individual.

Capacidad de Adaptación

Educamos a nuestros alumnos para que puedan adaptarse mejor a las presiones del medio, y tengan las herramientas para desenvolverse en cualquier ambiente.

Nosotros

Comprometidos con el desarrollo de Mente, Cuerpo y Corazón. Somos un colegio de excelencia académica, con más de 30 años educando a los niños, niñas y adolescentes de Mazatlán. Tenemos la misión de consolidar una comunidad educativa exitosa, integrada por individuos comprometidos con su desarrollo personal. Dispuestos a descubrir sus talentos y sin miedo de adaptarse a los retos del futuro. Nuestros valores son el respeto, servicio, confianza, innovación y pasión.

Visión

Ser reconocidos al 2025 como la Comunidad de Enseñanza y Aprendizaje principal impulsora de la calidad académica, el deporte y la promoción de la cultura, comprometida en impartir una educación humanista, centrada en el desarrollo de Mente, Cuerpo y Corazón de nuestros educandos.

Misión

Consolidar una comunidad educativa feliz y exitosa, integrada por personas que busquen ser la mejor expresión de sí mismas , dispuestas a descubrir sus talentos, con capacidad de adaptación y fortaleza emocional para alcanzar su desarrollo pleno, mediante la sólida formación educativa con los valores morales y sociales que nos caracterizan.

Confianza

Respeto