Programa Bicultural de Inglés

El alumno de colegio SAM que viva su formación educativa desde Preescolar, Primaria, Secundaria y High School concluye con un nivel de inglés de C1(avanzado) el cual dentro del Marco de Referencia Europeo es un nivel que corresponde a hablantes avanzados y competentes con el idioma.

Es decir que están capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio. La habilidad de cada alumno es fundamental, sin embargo, en Colegio SAM nos comprometemos a lo largo de su formación y a través de todos sus niveles educativos un nivel B2(alto intermedio) que dentro del Marco de Referencia Europeo es un nivel donde los usuarios son independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos. Cabe destacar que tenemos alumnos que han alcanzado este último nivel mencionado en los graduados de sexto de Primaria, alumnos que desde Preescolar han estado con nosotros.

Coordinación de Inglés

Nombre: Santos Angélica Gutiérrez López

Email: angelica.gutierrez@colegiosam.mx

Al término de estudios en High School nuestros alumnos son certificados en FCE (First Certificate of English) B2 de Cambridge.

En colegio SAM impulsamos el avance de nuestros alumnos de 6°, secundaria y High School el inglés es por niveles, intermedios y avanzados. Esto permite que nuestros alumnos avancen a su propio ritmo y los que cuentan con más avance sigan avanzado y perfeccionando lo ya adquirido en el idioma. También permite trabajar con una atención muy personalizada pues son grupos pequeños de 10 a 15 por grupo. Logrando de esta forma cubrir las necesidades de cada uno de nuestros alumnos y elevar su potencial al máximo. Ellos realizan un examen de colocación para ubicarlos en su nivel. Desde nuestro nivel de Preescolar hasta High School contamos con eventos artísticos y concursos académicos donde el alumno puede demostrar sus avances en la adquisición del idioma.

Kinder: (8.5 horas a la semana)

Concurso de Spelling Bee (intramuros) 2° y 3° K
  Clases Públicas (Open Classes)
  Clase de Computación en Inglés
  NOTA: Preescolar no lleva clases de conversación con maestros Nativos.

Secundaria: (8 horas a la semana)

2 horas de Tecnología en inglés
  Concurso de Spelling Bee (Intramuros)
  Concurso de Debate (Intramuros y Regional)
  Red Carpet (evento donde los alumnos filman un video corto donde actúan llevando a la práctica valores en inglés y los finalistas se presentan de gala en este evento para ser premiados)
  Certificación en 3° PET (Preliminary English Test) B1 de Cambridge

Primaria: (11.5 horas a la semana)

30 min. de computación en inglés
  Concurso de Spelling Bee (Intramuros, Regional e Internacional)
  Certificación en 6° KET (Key English Test) A2 de Cambridge

Bachillerato: (8 horas en 1° y hasta 13 horas en 2° y 3°)

Informática en Inglés
  Formación para el Trabajo en Inglés
  Red Carpet Event (evento donde los alumnos filman un video corto donde actúan llevando a la práctica valores en inglés y los finalistas se presentan de gala en este evento para ser premiados)
  Concurso de Debate (Intramuros, Regional e Internacional)
  Case Competition (Debate en español e inglés) Etapas nacionales e internacionales
  Certificación en 3° FCE (First Certificate in English) B2 de Cambridge

Nuestros maestros están altamente calificados ya que todos cuentan con una licenciatura enfocada a la docencia del Idioma Inglés. El 98% de ellos tienen certificaciones en IELTS, TKT, TOEFL y CELTA.

Logros:

3er. Lugar en Case Competition de UAG

Nuestros alumnos fueron nombrados como representantes del International Economics Olympics, por el desarrollo de su excelente proyecto 100% en inglés

3er. Lugar en Case Competition de UAG

Obteniendo el pase directo al concurso internacional de Spelling Bee