Promovemos el desarrollo de habilidades del pensamiento mediante Club de Ajedrez, Club de Tecnología, Club de Robótica, Feria de la ciencias, Certificación de Microsoft, entre muchas más actividades que facilitan el trabajo colaborativo,  significativo y desarrollo de sus talentos.

Fomentamos actividades en pro de la sociedad, con el fin de apoyar y crear alumnos con buenos valores. Migramos a un modelo bicultural mediante una metodología de inversión progresiva, a través de la implementación de clases de Tecnología, Matemáticas, Cultura Deportiva en el idioma inglés, el cual se imparte diariamente y por nivel para que nuestros educandos avancen acorde a sus habilidades.

Características de alumnos

Razonamiento crítico

Jóvenes competitivos

Habilidades del pensamiento

Desarrollamos en nuestros alumnos la capacidad de adaptación a los cambios, capacidad de trabajo en equipo, innovación, sentido de pertenencia, razonamiento crítico,  aprendizaje óptimo, para crear jóvenes competitivos, responsables y comprometidos ante la sociedad.

Sistema Bicultural

En Colegio SAM recibimos alumnos desde los 12 años cumplidos hasta el 31 de diciembre y los acompañamos hasta terminar High School.

Fortaleciendo las siguientes habilidades:

• Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Competencia social y ciudadana

Comunicación lingüística:

Generamos en nuestros jóvenes a utilizar el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita. Permite a nuestros alumnos formarse juicios críticos, generar ideas y adoptar decisiones.

Matemático:

Ayudamos a poseer la facilidad para utilizar y relacionar números, emplearlas en operaciones básicas y en razonamiento matemáticos para interpretar información, ampliar conocimiento y resolver problemas tanto de la vida cotidiana.

Interacción con el mundo físico:

Hacemos que nuestros alumnos obtengan la habilidad para desplegarse de una forma autónoma en distintos ámbitos como la salud, la ciencia para que sean  capaces de analizar, interpretar y obtener conclusiones personales en un contexto en que los avances científicos y tecnológicos se hallan en continuo desarrollo.

Social y ciudadana:

Nuestros alumnos crean habilidades que incluyen conocerse y valorarse a sí mismos, aprenden a comunicarse en diferentes contextos, expresar sus ideas propias y escuchar comprendiendo los diferentes puntos de vista y aprendiendo tanto los intereses individuales como grupales.

• Voleibol
  • Ballet
  • Basquetbol
  • Gimnasia
  • Jazz
  • Robotíca
  • Tae Kwon Do
  • Porrista
  • Banda de Guerra
  • Pintura
  • Coro
  • Centro de Idiomas
  • Club de Tareas
  • Regularización Académica y mucha más.

Identificación oficial ine, pasaporte o cédula tutor tutor (Original y 2 copias)
  Boleta de calificaciones de 2 cursos anteriores ( Original)
  Certificado de primaria (Original)
  Constancias de estudios con calificaciones recientes (Original)