Sabemos que el ingreso a Preescolar es una etapa donde se adquieren hábitos y se desarrolla el sentido de responsabilidad, es por esto que alineamos de manera prioritaria la práctica de valores para lograr una formación integral.

Buscamos que cada uno de nuestros pequeños de edad preescolar cuente con la fortaleza emocional mostrando capacidad de adaptación a los retos de su entorno, descubriendo habilidades, aptitudes y actitudes, acorde a su ser.

De esta manera crecen de forma independiente despertando sus sentidos, motivando su curiosidad y llevándolos a impulsar su creatividad, descubriendo sus gustos y talentos para ser la mejor versión de sí mismos siendo felices y seguros.

PROGRAMA PREESCOLAR

Este programa impulsa el desarrollo físico, intelectual, emocional y ético de los alumnos, logrando que estos sean:

Indagadores
Pensadores
De mentalidad Proactiva
Positivos
Equilibrado
Seguros
Íntegros
Curiosos y creativos
Reflexivos
Exploradores
Solidarios y fomenta el trabajo en equipo
Nuestro programa se fortalece a través de las tendencias Internacionales

MAKER MOVEMENT

STEAM

VISUAL THINKING

Que integran el sistema de enseñanza en Colegio SAM ya que no solo se centra en los resultados académicos sino que brinda la oportunidad de ser integrales en sus diferentes inteligencias y habilidades para que puedan conocer sus aptitudes y actitudes.

En Colegio SAM, desarrollamos la mente, cuerpo y corazón de los niños desde los 3 años y los acompañamos por su camino hasta concluir el bachillerato.

Impulsando el fortalecimiento de los siguientes aspectos.

• Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento y razonamiento lógico
  • Desarrollo físico y salud
  • Emprendimiento
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Expresión y apreciación artística
  • Desarrollo personal y social
Contamos con Sistema Bicultural.
(Más de 8 horas semanales)

Lectoescritura

En preescolar comenzamos un proceso para la adquisición de lectoescritura respetando el ritmo, la madurez y el estilo de aprendizaje de cada alumno. Las metodologías empleadas facilitan el desarrollo de la lengua junto con la segunda lengua inglés que aprenden a la par de su curso.

Desarrollo Psicomotriz

Las experiencias que generamos en el colegio buscan el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas de nuestros alumnos, con el fin de fortalecer de manera integral las habilidades en diversas áreas que constituyen un elemento esencial para desarrollar el lenguaje.

Comunicación y Lenguas

Nuestros alumnos de preescolar viven el proceso de pronunciación y de la adquisición de lengua en la práctica y comprensión siendo más fluidos en el español e Inglés desarrollando su habilidad de comunicación con los siguientes aspectos del aprendizaje.

Desarrollando habilidades auditivas para identificar los sonidos y aprender el idioma inglés. Fomentando la confianza para hablar más fluido y reproducir, frases y oraciones de uso frecuente tanto en español como en inglés. Comprenden lecturas leídas en voz alta. Juegos y cantos aprendiendo palabras y también el idioma inglés ya que nuestros niños participan en canciones, rimas y diálogos.

• Ballet
  • Introducción musical
  • Basquetbol
  • Psicomotricidad