La importancia de la formación en los primeros años de vida de los niños son la base de su desarrollo integral, es por ello que ofrecemos a nuestros estudiantes, un ambiente seguro y con experiencias lúdicas que los lleven a construir su propio aprendizaje.
A partir de que los pequeños empiezan a caminar encontrarán en Colegio SAM un espacio con estructura y amor para iniciar su vida escolar.
La capacidad del niño para crear y mantener relaciones significativas con los adultos y otros niños. Se desarrolla la habilidad emocional que tiene el niño para expresar, reconocer y manejar sus emociones, así como para responder apropiadamente a las emociones de los demás.
Motricidad Fina: se desarrolla mediante juegos didácticos a través de movimientos finos, precisos y con destreza que necesitan de coordinación óculo-manual, fonética etc. La Motricidad Gruesa: se fortelece con juegos lúdicos donde potencializamos sus habilidades corporales ya que son movimientos amplios que necesitan de coordinación general y coordinación visomotora, tono muscular, equilibrio etc.
El desarrollo cognitivo consiste en el crecimiento de la capacidad de un niño de pensar y razonar de manera concreta, con actividades alrededor de objetos y eventos que requieren de funciones como: atención, lenguaje, memoria y orientación.
Desarrollamos a través de cantos y juegos su habilidad de lenguaje, ya que la competencia lingüística innata se va creando con un proceso cognitivo por el cual los niños van haciendo uso de este y aprenden a comunicarse verbalmente usando la lengua natural de su entorno.
Este proceso fundamental en el desarrollo mental, emocional y social del niño, lo trabajamos en Colegio SAM de manera estructurada pero con paciencia y por etapas de acuerdo al ritmo de cada niño para que lo perciba de manera natural.
Teléfonos de Dirección Maternal y Preescolar
6691 9596 60 Ext. 102
Correo electrónico de Nivel Maternal y Preescolar
lilia.alvarez@colegiosam.mx
promoción@colegiosam.mx