La importancia de la formación en los primeros años de vida de los niños son la base de su desarrollo integral, es por ello que ofrecemos a nuestros estudiantes, un ambiente seguro y con experiencias lúdicas que los lleven a construir su propio aprendizaje.

Espacio idóneos

A partir de que los pequeños empiezan a caminar encontrarán en Colegio SAM un espacio con estructura y amor para iniciar su vida escolar.

Colegio humanista e integral

Somos un colegio humanista integral y durante esta etapa trabajaremos en una estructura del pensamiento del pequeño con actividades didácticas diseñadas para su edad.

Área Social

La capacidad del niño para crear y mantener relaciones significativas con los adultos y otros niños. Se desarrolla la habilidad emocional que tiene el niño para expresar, reconocer y manejar sus emociones, así como para responder apropiadamente a las emociones de los demás.

Área Motriz y Gruesa

Motricidad Fina: se desarrolla mediante juegos didácticos a través de movimientos finos, precisos y con destreza que necesitan de coordinación óculo-manual, fonética etc. La Motricidad Gruesa: se fortelece con juegos lúdicos donde potencializamos sus habilidades corporales ya que son movimientos amplios que necesitan de coordinación general y coordinación visomotora, tono muscular, equilibrio etc.

Área Perceptivo Cognitiva

El desarrollo cognitivo consiste en el crecimiento de la capacidad de un niño de pensar y razonar de manera concreta, con actividades alrededor de objetos y eventos que requieren de funciones como: atención, lenguaje, memoria y orientación.

Área de Lenguaje

Desarrollamos a través de cantos y juegos su habilidad de lenguaje, ya que la competencia lingüística innata se va creando con un proceso cognitivo por el cual los niños van haciendo uso de este y aprenden a comunicarse verbalmente usando la lengua natural de su entorno.

Método Esfínter

Este proceso fundamental en el desarrollo mental, emocional y social del niño, lo trabajamos en Colegio SAM de manera estructurada pero con paciencia y por etapas de acuerdo al ritmo de cada niño para que lo perciba de manera natural.

Nuestras instalaciones están diseñadas para que los alumnos tengan experiencias de calidad, cuidamos que las aulas sean seguras y acordes a su edad.

En Colegio SAM, tu hijo encontrará un espacio donde disfrutará el aprendizaje en un ambiente con amor y valores. Contamos con enseñanza personalizada; que nos permite conocer a cada niño reforzando sus fortalezas y potencializando sus áreas de oportunidad. Nuestro objetivo es desarrollar confianza y seguridad por medio de la exploración en un entorno seguro.

• Ballet
  • Introducción musical
  • Estimulación temprana
  • Adquisición de Hábitos