En colegio SAM estamos comprometidos con nuestros alumnos de primaria promoviendo el  desarrollo de  habilidades, estructuras socioemocionales y cognitivas que los hacen ser capaces de analizar, proponer y solucionar situaciones cotidianas.

Generamos un proceso de Enseñanza-Aprendizaje en nuestras aulas, fomentando un ambiente de estructura de trabajo ordenado, respetuoso y orientado al aprendizaje significativo de calidad; con el  objetivo de generar un ambiente armónico y enriquecedor para nuestros alumnos.

Nuestro plan de estudio está totalmente proyectado para enriquecer las necesidades educativas actuales, complementándolo con materias co-curriculares tales como Robótica, Ajedrez, Aula Steam y Computación. Implementamos una metodología educativa que desarrolla habilidades de pensamiento y análisis promoviendo el trabajo colaborativo, así como el desarrollo social y emocional de nuestros alumnos.

Las instalaciones de nuestra institución están diseñadas para su crecimiento constante, mediante la instalación de aulas funcionales como laboratorios, salón de baile y arte,  centro de cómputo y aulas con equipo de multimedia que permite que el aprendizaje sea más dinámico y enriquecedor.

En Colegio SAM recibimos alumnos desde los 6 años cumplidos hasta el 31 de diciembre y los acompañamos hasta terminar High School.

Fortaleciendo las siguientes habilidades:

• Pensamiento crítico y resolución de problemas
• Colaboración y liderazgo por influencia
• Agilidad y adaptabilidad
• Iniciativa y emprendimiento
• Comunicación oral y escrita
• Acceso y análisis de información
• Curiosidad e imaginación
• Contamos  con el programa bicultural (Más de 10 horas a la semana)

Pensamiento crítico:

Le enseñamos a nuestros alumnos a saber hacer preguntas y pensar por sí mismos. No solamente deben hacer preguntas, deben saber hacerlas correctamente, a interrogar datos y llegar al fondo de las cosas.

Comunicación oral y escrita:

Se le da las herramientas para que aprendan a transmitir sus ideas y emociones de manera clara y concisa. La educación en lengua materna seguirá siendo crucial, es vital que nuestros alumnos sean capaces de hablar,  escribir correctamente y con fluidez.

Curiosidad e imaginación:

Impulsamos el despertar del interés intelectual a través de proyectos, experimentos divertidos y desarrollo de la lectura,  guiando al alumno al desarrollo de su imaginación.

• Basquetbol
  • Gimnasia
  • Jazz
  • Robotíca